¿Cómo construir ciudades más densas, diversas, innovadoras, intensas y sostenibles a través de la vivienda colectiva? A partir de esa pregunta, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la U…

¿Cómo construir ciudades más densas, diversas, innovadoras, intensas y sostenibles a través de la vivienda colectiva? A partir de esa pregunta, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, y ONU-Habitat provocan la creatividad de estudiantes de arquitectura de América Latina por medio del concurso “Pensar la vivienda, vivir la ciudad”. La iniciativa se impulsa en el marco de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, que será en Quito, Ecuador, en octubre de 2016.

Los proyectos deberán considerar las relaciones de contexto existentes entre el tejido físico de la ciudad y el tejido social que aquel alberga. Se espera recibir trabajos que tengan como fin la regeneración de áreas urbanas degradadas, vacantes u obsoletas; así como intervenciones en espacios urbanos consolidados asociados a los procesos de consolidación, regeneración y/o compactación de la ciudad existente.

“La idea es que las propuestas contribuyan a vitalizar el espacio público de las ciudades latinoamericanas, en todas sus variantes, con énfasis en la accesibilidad, disponibilidad y participación ciudadana”, declara el asesor técnico de ONU-Habitat, Cid Blanco.

Pueden participar todos aquellos proyectos y producciones académicas realizados por estudiantes regulares del curso lectivo del presente año. Todos los trabajos deberán tener la orientación de un tutor/es y estar enmarcado en un programa académico. Los trabajos pueden ser en portugués o en castellano y el plazo para envío termina el 30 de noviembre del 2015.

Toda la información sobre el concurso en: http://www.concursoviviendaciudad.com/

Vistas: 145

Comentario

¡Tienes que inscribirte para agregar comentarios!

Únete a Mejores Prácticas

© 2021   Creada por Foro Iberamericano.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio