ONU-Habitat y el Foro Iberoamericano y del Caribe sobre Mejores Prácticas lanzan publicación

Rio de Janeiro, Brasil. 19/12/2013.

El Foro Iberoamericano y del Caribe sobre Mejores Prácticas lanzó esta semana la publicación "Transfiriendo Mejores Prácticas". La publicación incluye ocho estudios de caso que ilustran la manera en que prácticas que son exitosas en un contexto, también pueden dinamizar procesos y acciones afirmativas en otros entornos, gracias al intercambio de lecciones aprendidas mediante procesos de transferencias cuidadosos de las demandas locales.

Los ocho estudios de caso cubren temas urbanos que van desde movilidad hasta educación alimentaria, pasando por temas como vivienda, presupuestos participativos y conservación ambiental. Dos de los estudios de caso presentados en la  publicación  recibieron el  ‘Award winner´ del Premio Internacional de Dubái para las Mejores Prácticas en su noveno ciclo, en 2012.

El Foro ha apoyado los objetivos de la Agenda Habitat en sus 16 años de existencia. Durante este tiempo, el Foro ha identificado, premiado y diseminado prácticas significativas en América Latina y el Caribe. Su labor a lo largo de los años ha facilitado el acceso de las comunidades urbanas de la región, a un banco de buenas prácticas con el objetivo de disminuir las brechas de conocimiento e inspirar soluciones concretas para los centros urbanos.

El Foro les invita a disfrutar la lectura y a compartir la publicación con socios y comunidades locales, para así beneficiar a más ciudadanos en sus esfuerzos de mejorar las condiciones de vida urbana.

Vistas: 122

Comentario

¡Tienes que inscribirte para agregar comentarios!

Únete a Mejores Prácticas

© 2021   Creada por Foro Iberamericano.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio