Foro Urbano Mundial - 1-7 Septiembre - NAPOLES

SEXTA SESIÓN DEL FORO URBANO MUNDIAL

EL FUTURO URBANO

 

DIALOGUE, TRABAJE EN RED, APRENDA Y EXPONGA EN EL CONGRESO SOBRE CIUDADES MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO ONU-HABITAT se junta al Gobierno de Italia, a la Región de la Campania y a la Ciudad de Nápoles para invitarles a la Sexta sesión del Foro Urbano Mundial programada para ocurrir entre los días 1 y 7 de septiembre de 2012.

El tema del Foro de Nápoles, El Futuro Urbano, fue elegido para recordarnos a todos la rapidez con la que el mundo se está urbanizando. Hoy en día mitad de la población global vive en pequeñas y grandes ciudades y los estudios muestran que las ciudades abrigarán dos tercios de la humanidad en poco más de una generación.

Esto significa que tenemos que planificar mejor nuestras ciudades, garantir una buena legislación y gobernabilidad urbanas y mejorar la oferta de servicios básicos y viviendas. Al mismo tiempo tenemos que ahorrar aún más energía que lo que hemos ahorrado hasta ahora, conservar nuestro medio ambiente, reducir la contaminación y hacer frente a la dimensión urbana del cambio climático de forma muy seria.

Necesitamos coordinar estas acciones y recursos para tener ciudades más inteligentes, más habitables y que desperdicien menos, se lo debemos a las generaciones futuras y especialmente a los mil millones de personas que viven en barrios precarios y en otras viviendas sin condiciones dignas en todo el mundo.

Nápoles, nuestra ciudad anfitriona, tiene mucho que enseñarnos con sus muchos siglos de cultura y sabiduría acumuladas, y junto con el conocimiento especializado de los miles de delegados y socios participantes, el Foro de Nápoles promete ser un encuentro global decisivo en el viaje de nuestro planeta hacia su Futuro Urbano.

http://www.unhabitat.org/categories.asp?catid=672

Vistas: 292

Comentario

¡Tienes que inscribirte para agregar comentarios!

Únete a Mejores Prácticas

© 2019   Creada por Foro Iberamericano.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio